jueves, 2 de febrero de 2012

Universidad Privada Vs Pública

Siempre ha existido una polémica en torno a la educación privada y pública porque si en la primera dicen que sólo les interesa tu dinero, en la otra directamente pasan de ti.

Hurgando por Internet he encontrado este vídeo que, en clave de humor, describe las diferencias entre lo público y lo privado. Aunque está algo exagerado creo que no difiere mucho de la realidad.

En cuanto a calidad de la materia impartida yo creo que las dos son parecidas, lo único que cambia es la atención ofrecida por los profesores a los alumnos que, según experiencias de gente cercana, deja mucho que desear.

Por otra parte, algo que me parece ridículo por parte de las privadas es que para entrar te hacen varios test de idiomas y conocimientos en general. Sinceramente dudo que utilicen esos resultados para admitir o no a un estudiante, siempre y cuando puedas pagar la matrícula estarás dentro.

Y finalmente, en cuanto a las salidas profesionales (en el vídeo se ve que todos acaban igual, en el INEM), creo que si eres un alumno brillante en una pública tienes las mismas posibilidades de triunfar que siendo un alumno brillante en la privada. La única diferencia es que en la pública tendrás que esforzarte un poco más por darte a conocer ya que muchas organizaciones importantes sólo van a las privadas a reclutar gente. En la otra cara de la moneda, si eres mal estudiante en la privada casi seguro tendrás el mismo futuro que un mal estudiante de la pública y te tocará luchar un poco más por encontrar trabajo.

(Vídeo de Vaya Semanita, programa de la EiTB que ahora emite uno de los canales de Telecinco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario